Consejos para aprender a Esquiar a los 40 años

2 de diciembre de 2022

Aprende a esquiar a cualquier edad

¿Nunca has estado en la nieve y hace mucho que superaste la adolescencia? Bueno, quizá estos factores te hacen creer que es prácticamente imposible aprender a Esquiar a los 40 años. Ahora, ¿es realmente así?, ¿debe un adulto de esta edad renunciar a la idea de poder disfrutar del placer de los deportes de montaña? ¡La respuesta es NO!

Las pistas son para todos, para esquiadores y snowboarders de todos los niveles y edades. Y, es un hecho que, quienes ya no son muy jóvenes pueden aprender a esquiar y con menos dificultad de la que imaginas.

Nunca es tarde para aprender a esquiar. ¡Esa es la belleza de este deporte! No podemos negar, sin embargo, que intentar aprender a Esquiar a los 40 años puede ser estresante. ¡Pero no te preocupes!, con los consejos que compartiremos en este artículo te ayudaremos a superar ese miedo.

Cómo aprender a Esquiar a los 40 años

Seamos honestos, los niños tienen una mayor capacidad de aprendizaje y una mejor flexibilidad que los adultos, por lo que son capaces de dominar los esquís rápidamente. Ello, sin embargo, no debería desanimarte si tienes la intención de aprender a Esquiar a los 40 años, porque puedes lograrlo en poco tiempo.

Eso sí, solo necesitas ponerle buena voluntad y un poco de aplicación práctica. No hay límite de edad para aprender a esquiar, tener más de 40 años no implica que sea imposible aprender las técnicas más básicas del esquí.

He aquí algunos consejos que puedes poner en marcha para acelerar tu proceso de aprendizaje, además, siempre es recomendable elegir un instructor que te guíe y ayude a corregir las posiciones que impiden que te deslices rápido sobre la nieve.

Aprender a esquiar a los 40

Cambiar de mentalidad

Cuando aprendes una actividad por primera vez como adulto, normalmente enfrentarás un bloqueo mental. Tienes, por tanto, que confiar en ti mismo, no te estreses demasiado por la primera lección, ¡el instructor te ayudará! Eso sí, esta práctica tiene sus peligros, pero siguiendo algunas reglas y consejos básicos, habrá muy poco riesgo. Solo tienes que adaptarte a tus habilidades.

Si tienes 40 o 60 años de edad no importa, todos los adultos pueden aprender a esquiar y hacer hermosos giros en la nieve. No tienes que ir directo a las pistas, empieza tranquilamente y verás que lo lograrás con calma.

¿Te preocupa que no haya otros principiantes de tu edad? ¡Las pistas están llenas de principiantes, niños y adultos! Aunque también puedes encontrar cursos grupales solo para adultos principiantes. La clave es disfrutar el proceso, admirando las vistas espectaculares, la sensación de volar sobre la nieve y crear hermosos recuerdos.

Crea expectativas realistas y prepárate

No tienes que aspirar a convertirte en un esquiador profesional, practica con tranquilidad. En el proceso de aprender a Esquiar a los 40 años, evita dejarte atrapar por lo que digan los demás. Si es tu primera vez, no hay prisa, ve a tu propio ritmo y te divertirás igual.

Tampoco es necesario que seas la persona en mejor forma física, pero ejercitarte un poco será de muchísima ayuda. Sobre todo porque tendrás que usar los músculos de tus piernas, de manera que fortalecerlas en el gimnasio no te hará daño.

Hacer yoga o pilates, incluso, pueden ayudarte a fortalecer tus músculos, mejorar tu equilibrio y hacer algunos estiramientos. El esquí recreativo, sin embargo, no es un deporte extremo, por lo que no tienes que estresarse tratando de encontrar tiempo para entrenar.

No te rindas

Cuando empieces a esquiar por primera vez, no dejes que todos los consejos te agobien. Concéntrate en las indicaciones del instructor y en la experiencia en sí misma. ¡Solo diviértete!

Aprender a Esquiar a los 40 años casi siempre es difícil, pero después de un par de caídas te acostumbrarás a esquiar y el miedo desaparecerá. Te prometemos que no hay sensación como la de esquiar, practica y verás que tarde o temprano lo lograrás.

Aprender a esquiar montaña

Asegúrate de tener el equipo correcto

Como principiante no es necesario comprar un par de esquís, puedes ahorrar dinero. Saber vestirse para la montaña resulta muy importante porque si pasas mucho frío no te divertirás. Referente a botas, esquís, cascos y bastones, te aconsejamos alquilarlos. Y en lugar de comprarlos, acude a un servicio de alquiler de esquís que te pueda ayudar.

Ahora, en caso de que los compres, aconsejamos no prestar tus esquís o botas, ya que cada esquí y bota es adecuada para un nivel y tamaño diferente. ¡Tú instructor puede ayudarte con tu decisión!

Elige la pista adecuada

Investiga un poco antes de reservar. Cuando empieces a esquiar, asegúrate de estar en una estación que también sea adecuada para esquiadores principiantes.

Por otro lado, las clases de esquí dirigidas por un instructor calificado son muy importantes. Si crees, de hecho, que tus amigos pueden enseñarte, te recomendamos que reserves un monitor de todos modos. Especialmente, si tus amigos no son profesionales y no están calificados para enseñar, ya que se necesita mucha paciencia y muchos conocimientos de esquí.

Reserva un instructor privado o un curso grupal en el que estés rodeado de otros principiantes adultos.

Descansa lo suficiente

Aprender a Esquiar a los 40 años es una experiencia divertida, pero no hay que sobre exigirse o ir demasiado rápido. Si estás muy cansado, harás que el día de esquí sea más agotador y menos divertido. Nuestro consejo es que duermas bien por las noches antes de esquiar y puedes entrenar con las mejores energías.

Conclusiones

Nada te impide aprender a Esquiar a los 40 años, siempre y cuando sigas los consejos descritos en este post. Ten en cuenta que no solo necesitarás mucha motivación y algo de entrenamiento físico, también debes disponer de todo el equipo necesario. Y antes de comprarlo gastando una gran cantidad de dinero, nuestro consejo es alquilarlo, al menos las primeras veces.

Ahora, ¿lo más importante? Necesitarás a un instructor altamente cualificado para que te enseñe o tienes la opción de encontrar un curso que se adapte a tus necesidades. No olvides que aprender a esquiar no es fácil y puede ser peligroso, incluso, lo es más cuando no se tiene la orientación de un profesional en la materia.

Por supuesto, un instructor de esquí ciertamente tiene un coste, pero es una inversión que te ayudará a aprender reduciendo los riesgos al mínimo.