El curso de Freeride camp Baqueira Beret desde 2013

8 de febrero de 2018

De la mano de Roger Lopez de Haro y Cristian Boiria , recorreremos los lugares más remotos de la estación, desde los descensos más míticos y conocidos hasta los más desconocidos.

1 º DIA: FREERIDE ESTACIÓN BAQUEIRA BERET

Este día está dedicado a la técnica en descenso en nieves no tratadas, reconocer nuestros propios recursos, afinar nuestro olfato, avivar nuestras percepciones para con el manto, refrescar los protocolos de seguridad e introducir la táctica de descenso en grupo en terreno complejo.

www-txematrull-com-2

¿Qué vamos aprender a niveles técnicos?

Nuestras actividades técnicas y recursos están pensados para eso:

• Preparar un día de freeride seguro: peligro, orientación, grupo y terreno
  • Consciencia de cómo esquío y sus correcciones
  • Las 3 fases del viraje seguro en freeride
  • Orientación del cuerpo a la vertical
  • Apoyo exterior
www-txematrull-com-3
  • Viraje de seguridad por extensión flexión
  • Derrapaje vertical
  • Nuestra arva, fallos y ventajas
  • Lectura del terreno y sus peligros 1
  • Conducción en grupo: señales y métodos
  • El líder y su papel: la confianza y el egocentrismo
  • Las rutas míticas de antenas, Peuia, Cigalera, Uutha, Lagos de Baciver, Saumet, etc
  • Otras técnicas

Cada alumno o grupo tiene una carencia específica, por lo que seleccionamos las técnicas más adecuadas en cada caso. Usamos recursos como la imitación o la vídeo corrección para ayudaros a ser conscientes de lo que hacéis y mejorar la experiencia al máximo. ¿Listo para vivirla?

jmt_20170301_251-1024x683

2ºDIA: FREERIDE ESTACIÓN ESQUIMONTAÑA & SKI ALPINISMO

Volveremos a la estación para seguir perfeccionando nuestra técnica y táctica en descenso pero focalizando la jornada en el ascenso y la elección de itinerarios tanto de bajada como de subida.

Nos desplazaremos hacia los itinerarios más alejados de los remontes e intentaremos trazar tanto como nuestra motivación y piernas nos permitan.

¡Locura! Es el momento de vivir experiencias únicas. Tan únicas como tu nivel de esquí y, además, nuestras favoritas.

jmt_20170301_199-1024x683

¿Qué vamos a descubrir o aprender en función de nuestro nivel en este día?

• Bautismo al esquí alpinismo hasta su perfeccionamiento
  • Bautismo al esquí de montaña hasta su perfeccionamiento
  • Cuerdas, material de aproximación y el rappel con esquís como forma de acceso a canales
  • Crestas, conducción correcta en grupo
  • Y muchas más
www-txematrull-com-4
www-txematrull-com-5

3ºDIA: HELI-RANDO FREERIDE – ESQUÍ DE MONTAÑA

El Heli-rando es una combinación entre transporte en helicóptero y esquí de montaña. Subiremos al helicóptero con nuestro material de montaña y nos aproximará a nuestro objetivo. Una vez desplazados en la montaña proseguiremos nuestra corta marcha de ascenso hacia el pico elegido poniendo ya en práctica los conceptos introducidos los días anteriores.

www-txematrull-com-6

Descenderemos hacia el refugio de montañadonde pasaremos una calentita noche a luz de la hoguera.

Una comunicación estrecha con nosotros y un feedback bien estructurado, seguro que transformará una buena salida de montaña en una de memorable.

Después de la cena en el Refugio, junto con nosotros planificareis la jornada del día siguiente, barajando las diferentes variables a tener en cuenta en montaña, motivación , nivel, grupo, clima, estabilidad del manto, horarios, etc

www-txematrull-com-7

4ºDIA: EL GRAN RIDE: The Last freerider.

Des del refugio después de un desayuno de verdad, calzaremos nuestras pieles y pondremos en práctica todo lo aprendido hasta la fecha.

Tutorizados de cerca, realizareis vosotros mismos el control de arva, trazareis vuestra línea de ascenso así como vuestra línea de descenso hasta llegar a los vehículos al fondo de valle.

www-txematrull-com-8

Horario

Tarde anterior al Camp, Brieffing de encuentro a las 19:00h en la sala de arriba del bar EL REFU + Curso de protocolo 3X3 y rescate en avalanchas.

Día 1, 9:00h. 1500 Base de la estación Baqueira Beret, en el BAR TENDENOU. Esquiamos hasta las 16’45h. Con una parada técnica para comer algo.

Día 2, 9:00h. 1500 Base de la estación Baqueira Beret, en el BAR TENDENOU. Esquiamos hasta las 16’45h. Con una parada técnica para comer algo.

Día 3, 8:00h. Helipuerto vielha, salimos con el Helicóptero. Ascensión prevista con pieles de foca 500m. Desnivel. 2h. Máximo. Llegada refugio 14:00h refrigerio y salida de prácticas (al gusto). 19:00 Cena y Charla de seguridad.

Día 4, 8:00h. Desayuno y salimos. Ascensión prevista 700m. Desnivel. 4 h. Max. Descenso y vuelta al coche.

www-txematrull-com

Material necesario

• Esquís freeride de montaña o splitboard
  • Pieles
  • Bastones telescópicos
  • Cuchillas
  • Casco
  • Mochila min 26l.
  • Ropa adecuada de esquí. impermeable, transpirable. térmica
  • Gafas sol- ventisca
  • 2 pares de guantes
  • Calcetines 2 pares
  • Gorro
  • Crema solar
  • Arva pala sonda
  • Crampones
  • Piolet travesía
  • Arnés

*Posibilidad de alquiler de material

www-txematrull-com-10

Incluye

• 2 Forfaits BaqueiraBeret
  • 1 viaje Helicoptero-Helirando
  • Refugio pernocta y cena
  • Guía 4 días
  • Rider y entrenador 4 días
  • Reportaje fotográfico y de vídeo
  • Seguro RC y Accidentes
www-txematrull-com-11

No incluye

• Transfers y desplazamientos
  • Material personal
  • Extras en el refugio

Consulta toda la información y reserva tu plaza.

www-txematrull-com-9