Pol y Jordi seleccionados para la final mundial del Freeride Junior Tour

21 de octubre de 2016

Este febrero se dará cita en Granvalira la final del Freeride Junior Tour. Los mejores riders del mundo se reunirán para volver a dar el mejor espectáculo encima de unos esquís.

En la pasada edición vimos cosas increíbles como el primer doble backflip en una competición de freeride, un 360 de vértigo y líneas muy sólidas y rápidas. Preguntamos alumnos, padres, madres y entrenador sobre esta experiencia.

Emotion: Es tu primer año compitiendo, 5º en Chamonix, 1º en Piau ¿qué hiciste cuando viste el correo confirmando que estabas seleccionado?
Pòl Tellosa: Me puse a saltar por el pasillo de la ilusión, lo compartí con mi familia, con el equipo y con Cristian.

freeride-junior-tour-960x675

Emotion: Este es tu último año, has conseguido llegar a la final, ¿cuál es tu objetivo?
Jordi Riba: Quedar entre los 5 primeros del circuito y de la final. Conseguir suficiente experiencia y puntos para el año que viene darlo todo en el Qualifer.

freeride-junior-tour-d-1024x768

Emotion: Te quedan 3 años de competición, ¿cuál es tu objetivo a corto y largo plazo?
Pòl Tellosa: Mi objetivo para este año es obtener mejores resultados y el mejor feeling posible dentro de la competición. A largo plazo ganar o hacer pódium en el circuito y si se puede ganar la final.

Emotion: ¿Porque te aficionaste al Freeride?
Jordi Riba: Porque destruye los límites de las pistas y de las estaciones. Es una disciplina en la que cada uno puede interpretar desde su punto de vista su entorno, que quiere, como lo quiere hacer y cuáles son sus objetivos. Cada freerider se construye así mismo.

freeride-junior-baqueira

Emotion: ¿Cómo entrenador cual ha sido tu objetivo y cual es ahora?
Cristian Boiria: En competición, llevamos dos años. Haciendo freeride con estos chicos nueve. Así que podemos decir que intento enseñarles siempre todo lo que se, mucha seguridad, muchos metros esquiados y muchas risas, creo que con estas tres es imposible no hacer un campeón, pero la competición es competición, el objetivo es ganar. El primer año lo enfoque como toma de contacto, este pasado el objetivo era puntuar y entrar a la final. Así que objetivo cumplido.

aymar-navarro-y-emotion

Emotion: Como madre sabemos que es increíble lo de Pol pero ¿que te aportado a ti?
Belen Vadia: Lo primero, verlo feliz con lo que hace… es su pasión! Pol es muy temperamental con lo que es un deporte perfecto para él.

Emotion: Sabemos que eres un fanático de la montaña pero sabemos que ante todo eres un padre, ¿que siente un padre con todo esto?
Lluis Riba: Pues un inmenso orgullo, un gran respeto por los chicos que deciden entrar en el mundo del Freeride, una gran conexión con ellos y también una gran envidia de no poder estar allí volando con ellos.

tim-lloyd-photograpfff

No queremos dejar este articulo sin felicitar a Abel Moga por su participación este año y por quedarse a las puertas de la final. Sin duda el rider con más proyección del Pirineo y uno de los más antiguos de la escuela, lleva desde los 6 años entrenando con Cristian.

freeride-junior-tour-e
abel-moga-15

Antes de despedirnos también felicitar a Axel Joaniquet que en su primer año en tierras Aranesas ha demostrado que aparte de ser un freestyler forjado con nuestros amigos de Rat’s Riding de la Molina, también es un futuro freerider.

freeride-baqueira-junior

Como no agradecer al CETEI (Centro Alto Rendimiento), al Conselh d’era Val d’Aran, en especial a Luís Medina y por último a nuestro más querido compañero y entrenador estos dos años en el CETEI Adria Perez de Rozas.