Filosofía

Una escuela con un proyecto de calidad pedagógica y humana a través del deporte

Desde 2010 hasta hoy

• Un club capaz de acompañar el crecimiento y la superación personal a través del deporte

EMOTION nace de un grupo de personas con una inquietud y una ilusión común: crear un club de entrenamiento deportivo. Un club capaz de acompañar el crecimiento y la superación  personal a través del deporte, teniendo en cuenta que las personas nos movemos y necesitamos de la actividad física,  ya que la sociedad está viva. Así es como nosotros entendemos el proceso de aprendizaje dentro del ámbito deportivo; vivo y dinámico

¿Qué SIGNIFICA EMOTION?

Buscamos una escuela con un proyecto de calidad pedagógica y humana a través del deporte, donde se trabaja la conciencia del cuerpo y la responsabilidad en alta montaña.

Pensamos que nuestra escuela no acaba solo en el horario que se imparten las clases, sino que EMOTION ha de ser un espacio de aprendizaje para todos; Alumnos, familias y entrenadores. Por ello impartimos salidas y actividades  con el  colectivo de familias, pero también a personas interesadas en el ámbito del esquí y la montaña.

MAKING RIDERS

• La DIVERSIÓN es otra forma de formular la palabra aprendizaje.

¿Por qué elegir EMOTION?

• Porque para nosotros la DIVERSIÓN es otra forma de formular la palabra aprendizaje.
    • Porque creemos que a través del, APRENDIZAJE MOTIVACIONAL, nace un aprendizaje significativo.
    • Porque ofrecemos una atención personalizada, de CUIDADO Y SEGURIDAD en el medio que nos movemos de alta montaña. Ofreciendo con ello, una seguridad física.
    • Porque  creemos que la INTERACCIÓN CON EL MEDIO es necesaria para el desarrollo integral y que para ello son necesarias  unas condiciones adecuadas, como es el contacto con la naturaleza.
    • Porque para nosotros es importante  la COHESIÓN DE EQUIPO y es por ello que confiamos plenamente en nuestros entrenadores y sus capacidades, haciendo el club como una continuación de la familia, trabajando juntos, desde la coherencia, compartiendo vivencias, dudas e ilusiones.
    • Porque pensamos  en el RETO PERSONAL como potencial transformador adaptándolo al juego y  a las necesidades de nuestros alumnos y que esto constituya la base del éxito.

NUESTRA METODOLOGÍA

• El motor del aprendizaje nace desde la motivación y el interés de nuestros alumnos.  El entrenador es el puente para responder  a las necesidades físicas y al aprendizaje del esquí, teniendo en cuenta que es un deporte que requiere de un equilibrio dinámico, clave para un movimiento eficiente de los esquíes. Es por ello que se llevan a cabo actividades donde la acción física  ayude a consolidar un rendimiento deportivo, siguiendo todo un proceso de superación personal.